Alimentación saludable: principios básicos

Una dieta saludable no sólo te permite perder peso si tienes sobrepeso, sino que también mejora significativamente tu calidad de vida. Se libera una gran cantidad de energía, tu estado de ánimo mejora y aparece el deseo de desarrollarte y mejorar.
Todos los nutrientes necesarios que ingresan al cuerpo durante el día con los alimentos se convierten en la energía necesaria para la vida y en material de construcción para las células. El cuerpo humano está diseñado de tal manera que, no importa cuántas calorías se ingieran, se deben gastar tantas.

1. Controla tu balance calórico y la cantidad que comes. El peso aumenta cuando el cuerpo recibe de los alimentos más energía de la que necesita. Para saber cuánto “combustible” necesita su cuerpo, utilice una calculadora en línea. En promedio, el requerimiento diario es de 1500-2000 kcal. No importa lo que comas en exceso, chuletas o manzanas. Incluso si realmente te gusta el plato, mantén bajo control el tamaño de la porción.

2. Coma con regularidad. Coma al menos tres veces al día. El cuerpo percibe cualquier falta de nutrición como la aparición del hambre y comienza a crear reservas en el cuerpo: depósitos de grasa. Los descansos óptimos entre comidas no superan las 5 horas, la última comida es 3 horas antes de acostarse. Por la noche, no hay comida. Con este régimen no comerás en exceso ni sentirás hambre.

3. Mantenga su dieta variada. La comida monótona te priva del placer y no aporta al organismo todos los nutrientes necesarios: proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, microelementos. Elija y combine alimentos saludables en el menú: verduras, hierbas, carne, pescado, frutos secos, productos lácteos, legumbres, pan integral, cereales sin pulir, pasta de trigo duro, frutos rojos, frutas.

4. Verduras y frutas - todos los días. 400 gramos de verduras al día en el almuerzo y la cena (¡las patatas no cuentan!). La forma más sencilla de obtener la ración que necesitas es llenar la mitad de tu plato con verduras y hortalizas cada vez que te sientes a comer. Dar preferencia a las verduras locales. Es mejor comer verduras frescas o poco procesadas. En invierno, prepare platos con verduras y bayas congeladas. Tenga cuidado con las frutas: contienen mucha azúcar y pueden provocar aumento de peso.

5. Limite el azúcar. Los dulces provocan una sensación de saciedad rápida pero de corta duración, no pueden utilizarse como sustituto del desayuno, el almuerzo o la cena.

Elige los dulces “correctos”: mermelada natural, malvaviscos, malvaviscos, tartas caseras, frutos secos y recuerda: ¡la cantidad importa!

6. No “bebas” calorías: jugos, refrescos, té y café con azúcar. Un vaso de refresco dulce contiene hasta 10 cucharaditas de azúcar (130 kcal). Cuando tenga sed, es mejor beber agua corriente.

7. Crea un menú para la semana. Nada le ahorrará más dinero, tiempo y nervios que crear un menú semanal. Por supuesto, tendrás que dedicar una hora a la semana a elaborar un plan de alimentación, pero así no tendrás que preocuparte todos los días por la pregunta "¿Qué hay para cenar?", el problema diario de "qué comprar en el camino". casa y qué cocinar con ella, preferiblemente rápidamente” desaparecerá "

8. Haga compras inteligentes. Cada vez que vayas a la tienda, toma una fotografía del contenido del frigorífico y haz una lista de los productos necesarios. Trate de no ir de compras con hambre. Esto le ayudará a evitar compras innecesarias.

9. Pon la mesa y crea un ambiente agradable para comer con familiares y amigos. Si come mientras viaja, mira televisión o se “sienta” frente a la computadora mientras come, no notará cuánto come.

Pide cita con un nutricionista

Thank you! Your message has been sent.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.

[email protected]
+52 55 5096 1049
Canal de Tezontle 1520, Zona de Abastecimiento Federal Centro, Iztapalapa, 09020 Ciudad de México, CDMX, México

2022-2023   ⓒ   Hifood Nutrition

Política de privacidad